miércoles, 13 de abril de 2011

Hoy leemos al reves

 ¡¡¡¡Manga!!!! 

No se si sois aficionad@s y si lo sois, sabréis que los mangas se leen de derecha a izquierda, lo cual me creó serios problemas porque después de una larga temporada leyéndolos, los Mortadelos carecían de sentido para mi (¡¡Probad a leer uno de derecha a izquierda,venga,vaaa,vaaa, leéroslo!!) hasta que por fin, se me pasó la gilipollez mental y los leía como toca de nuevo (llegué a pensar que Ibañez no era normal...)
De todos los que he leído hasta ahora, mini-lista de recomendaciones:



Ai-Ren
El protagonista es un chico que esta muriendo y en un mundo futurista uno puede pedir una asistente que le acompañe en sus últimos días de vida, las ai-ren, una vez termina su labor ellas desaparecen ¿pero que ocurriría si  desarrollaran la capacidad de amar?

*¡¡¡Creo que no he llorado tanto con un manga en mi vida!!! Precioso,pero preparar los kleenex porque Mariapetarda gastó unos cuantos...Mi madre me miraba de reojo porque era un cuadro: manga en la mano y pañuelo en la otra.


School Rumble

Tenma,la protagonista es una chica de instituto enamorada de uno de sus compañeros de clase, a su vez de ella está enamorado el macarra de la clase...

*Manga de humor, tiene anime,compuesto de 2 temporadas [la segunda solo en japones y la verdad es que estoy perdiendo el acento ya...] Es el tipo de manga en el que las chicas enseñan las bragas ¡y al de enfrente le sangra la nariz! ¡es tronchante! la prota es tonta,pero tonta...no se entera de nada,su amado vive en su propio mundo y al pobre macarra le pasa de todo...ideal para pasar un rato divertido y comprobar que hay gente en este mundo que está peor que yo...




Kare-Kano

Ella es la estudiante modelo, él también lo es, ella siempre esta perfecta...¿siempre?

*Amor y comedia a partes iguales, el manga consta de 102 actos o capítulos pero del anime solo se llegó al 26...una lástima porque la historia merece la pena,actualmente tengo que retomar el manga ¡¡¡¡porque necesito saber como termina!!!!
La banda sonora del anime fué mi berreo de este último invierno...si,en japonés... ^-^


Karin

Karin, pertenece una familia de vampiros, pero ella no es normal: sale a la luz del sol y no solo no bebe sangre, sino que su cuerpo la fabrica...

*Humor y amor,la verdad es que lo empecé porque no tenía entre manos que leer en aquel momento ¡pero me gustó! La hija pequeña da miedo...me recuerda a la niña-diablo de "Angel o demonio" (Tele5 o vagos.es,jajaja) rollo muñeca de porcelana [las cuales pueden matarme de un susto si las encontrara en mi habitación]

Y hasta aquí mis mangas favoritos,podría seguir,pero...mi media neurona se ha declarado de nuevo en huelga,dice que no le pago lo suficiente para discurrir tanto...que se siente sola...¡desagradecida! ¡que te doy techo gratis!...

REFLEXIÓN DEL DÍA:
 ¿NO TENÉIS MIEDO DE QUE UN DÍA ALGUIEN OS PREGUNTE, A QUE HUELEN LAS NUBES? Y COMIENCE A SONAR EL "SIMSUM SIMSUM, SIMSUM SHUIIIII" ? 
Yo si...



20 comentarios:

  1. Taradura: ¿por qué en los animes los chicos sangran cuando ven los pechos de las féminas? ¿Es algo típico de los nipones? ¿Tengo que llevar a mi novio al médico? ¿Es verdad que Dios los cria y ellos se juntan y como yo tengo las glándulas sudoríparas en los párpados y por eso no me duran las sombras (menos mal que una dependienta me lo explicó) a mi novio no le sangra la nariz y los dos estamos mal hechos?

    ¿Tienes lista de animes favoritos, a ser posible que se puedan ver en japonés subtitulados?
    Taradura ¿me engañan mis compis de clase cuando me dicen que han aprendido japo sólo con manga, anime y mucha música nipona o es que soy rubia y no doy para más y pienso que los kanji son una tomadura de pelo?

    ResponderEliminar
  2. Nena!!! Que nunca me había planteado leer manga y ahora quiero quiero quierooooOOOOOOO!!!! Vamos a ver, creo que para empezar me haré con Ai-Ren y Karin... ¿Dónde los puedo conseguir? En castellano ehhhh? xD

    Ah! Y hablando de Ibáñez! Te recomiendo esta peli! http://www.elgranvazquez.com/

    Si no lo has visto ya claro...

    Marichochoooooooooo!!!!!! xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Andaaaaaaaaaa Sonia! Tú si que sabes!!!! Te los descargas y los imprimes o qué? Perdona mi tontuna...

    ResponderEliminar
  4. A la pregunta... No, yo no tengo miedo a nada. Soy Marichochosinmiedo.

    Bueno, sí, a las conversaciones de besugo y a mi reacción a la intransigencia y al inflexibilidad. Me transforrrrrrrmo!

    ResponderEliminar
  5. Y añado una de mis frases célebres: "¡Yo soy torpe pero valiente!" OOOOyuken! xD

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJAJAJJA!!! ME ENCANTA TU FRASE!!!!!! La mía,cuando me piden opinión sobre algo: ¿TE DIGO LA VERDAD O QUEDO BIEN? la cara que se les pone analizando que he querido decir es genial,jajaja!
    En serio,sin imprimir y en la pantalla me los leo algunos,antes compraba,pero la crisis no perdona....

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias. Con todos esos animes fijo que en mayo apruebo, ahora sólo me queda aprenderme el para para(baile) y matrícula

    ResponderEliminar
  8. NECESITO EL VIDEO DE TU BAILE PARA PODER SEGUIR VIVIENDO....

    ResponderEliminar
  9. [modo Chiquilicuatre On] Satura! Satura! [modo Chiquilicuatre Off]

    Pues los quiero comprar porque paso muchas horas muertas en tren y no tengo portátil, así que me pasaré a ver...

    Lo de aprender japonés vía manga, yo no soy tan apañá.

    ResponderEliminar
  10. Uy Manga!!!

    Pues yo me los compraba pero ahora me los bajo para mi Kindle, eso si, he tenido que aprender un monton de informatica en el camino jejeje.

    Yo toi enganchá a Death Note. Y me encanto Paradisse Kiss, aunque acabo prefiriendo el shonen al shojo pq siempre pintan a las tias de inutiles dependientes y con un rol un poco de tontas. Aun así aguanté hasta el tomo 16 de Nana.

    Y lo de las nubes no me lo preguntan, cuando toi en la semana "me encanta ser mujer" y me da la vena borde suelo decir algo del estilo: "dejame! que no se ni como huelen las nubes!! y esta semana al menos debería saberlo!!!"

    En fin que me apunto School Rumble que me quiero reir, que cnd era peque ya lloré un montón con Candy Candy y mi madre me lo cambió por Zipi y Zape pq me dijo que no tenía edad pa llorar y yo creo que aun no la tengo.

    Y ya está! (poner voz de Elvisa Yomastercard,jajajaja)

    ResponderEliminar
  11. VALEEEEEEEEEEEEEE lo confiesooooooooooo soy una tarada que también lee manga! :´(
    Mis favoritos son Fruits Baskets (lo tengo hasta en dibus, sí soy una friki!!!) y Tokio Mew Mew (soy una gatita!!)
    Mola leer al revés en el metro, la gente flipa, se te queda mirando y piensa que eres un bicho raro!
    Pues sí, soy UN BICHO RARO!!!!! ;P
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Breve: airen, en chino es marido/esposa en algunas regiones, y en la mayoría del país amante. No te recomiendan preguntarle a alguien si tal persona es su "airen" hasta que distingas bien cómose lo toiman en su pueblo XD.

    Con mangas y anime, sin una clase, dudo mucho que aprendan japo, porque sobre todo en el manga no se puede decir que haya mucha gramática, y no usan kanjis, sino hiragana y katakana ( los kanjis son más cultos ). Tranquilas, probé el japo, pero mi profe era el japonés más vago y "botellonero" que os podáis imaginar, el resto del país es trabajador porque se llevó toda la alergia al trabajo él XD. Superó mi paciencia y a los tres meses lo deje, como casi todos mis compis. Dejadme feliz con el chino, y cuando tenga más tiempo, intentarñe chapurrear coreano...

    Tarada: ¿ ves hentai ? Yo he visto varios, y algunos me gustan y otros no :S. Y, aunque "hentai", echi más bien, lo que es para partirse es EBICHU, pura comedia que recomiendo a todo el mundo. Sólo son 26 capítulos.

    Busco un anime de terror, con buen argumento y buenos gráficos. Sonia: ¿ existirá ?

    ResponderEliminar
  13. Yo del manga, aunque he probado, creo que si no está en japo no tiene gracia, y en japo no lo entiendo, sé poco más que saludar :P

    ResponderEliminar
  14. Ninguno de estos me los he leído pero me apunto alguno, a mi la primera vez que leí un manga me pareció súper raro pero luego de haberte leído unos 30 tomos ya te acostumbras, mi primer manga no fue del genero que me gusta ahora pero vamos que si que me enganchó mucho y es una lástima que saquen tomos de este ahora una vez cada tanto tiempo :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Karekano la tengo completita. ^_^ Casi que me la lei de una sentada porque me regalaron una la mitad y como me dieron dinero por mi cumple me compré la otra mitad. XD Me envicié.

    Besitoooosss

    ResponderEliminar
  16. Meditaré tu pregunta y te respondo después de publi.. :D

    Por cierto, primera noticia que tngo de que los mangas se lean de derecha a izquierda! me habría gustado un ejemplo gráfico porque me cuesta imaginarlo! :O

    ResponderEliminar
  17. Manga no he leido mucho...detective conan, I's y poco mas pero anime si que he visto un monton y me encanta azumanga daioh(es tronchante!), ouran high school host club, fruits basket, marmalade boy, school rumble...creo q no me olvido de ninguna...si soy un pokito friky :P


    MI blog:
    http://unavidaconcolor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. A VER!!! DE FRIKIS NADAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! ya ta,ya me salió todo!! jajaja,me apunto vuestras recomendaciones chicas! gracias! como veis he desaparecido,pero el martes ya habré conseguido que me den vacaciones y retomo la vida blogger!!!
    Inma,de terror no he encontrado nada que me haya gustado...lo siento...
    Y me apunto lo de poner un ejemplo,en el próximo post colgare una pagina para que veáis de lo que hablamos!!!
    Por cierto,se me había vuelto a olvidar mirar los comentarios,lo siento............

    ResponderEliminar
  19. Tú no te opreocupes, mujer. mientras recuerdes que la vida no es un shôjo (manga para chicas) todo irá bien ^__^.
    Oh, y léete (digo léete porque todo lo que has puesto es anime, pillina) City Hunter. Aunque sólo sea por su valor ochentero no está nada mal.
    Un brazo!

    ResponderEliminar
  20. tic tac tic tac...¿Ai ren y Karin tienen anime? DONDEEEEEEEEEEEE??? Y PORQUE NO LOS HE VISTO???? ARGHHHHHHHH!!!! ya,ya,ea,ea....jajajaja!!!me pongo a buscar City Hunter a la de ya!

    ResponderEliminar